Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Agentes culturales y actuaciones públicas en España. Un termómetro para las políticas culturales y de comunicación

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020, ISBN 978-84-09-20963-7, págs. 1191-1215
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cultural agents and public action in Spain. A thermometer measure for cultural and communication policies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La participación de la sociedad civil y, especialmente, de los agentes y asociaciones culturales y comunicativas ha sido señalada como uno de los grandes déficits de las políticas públicas en su diagnóstico, diseño, implementación y balance. La investigación busca sondear a los actores de las Industrias Culturales y Creativas sobre su situación y sobre las actuaciones llevadas a cabo en el interior y el exterior, como base para iniciar ese proceso, y permite contemplar una panorámica de diez años marcada por la crisis financiera.

    • English

      Civil society participation, particularly the participation of cultural and communicative agents and associations has been identified as one of the largest shortfalls of public policies in what concerns their diagnosis, design, implementation and assessment. This research aims to survey the agents of Cultural and Creative Industries about their situation and the undertaken actions inside as well as outside the country, as a basis to initiate the missing process. The research also provides a panoramic view of ten years marked by the financial crisis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno