Madrid, España
Una de las diferencias mas notables entre los cursos en línea masivos (MOOC) y las innovaciones anteriores en el campo de la tecnología educativa, es el interés y la participación sin precedentes del público en general. Este estudio presenta un análisis comparativo del debate público en torno a los MOOC en diferentes países, enfocándose los artículos en los periódicos nacionales relacionado con los MOOC en China y España. Se identifican los temas más importantes en los principales periódicos en ambos países relacionados con los MOOC entre los años 2012 y 2019, llevándose a cabo un análisis en 456 artículos sobre su contenido, examinando si existe una interpretación distinta desde el idioma y la cultura diferente. Los resultados indican que la cobertura de los MOOC ha cambiado significativamente en los ocho años en ambas naciones, siendo el año 2014 el año con la mayor publicación periódica sobre el tema de los MOOC en ambos países. Desde entonces, el número total de artículos muestra una clara tendencia descendente en China, y los periódicos españoles empezaron a reducir la cobertura de los MOOC, pero vuelve a aumentar a partir del año 2017. El enfoque del discurso MOOC en periódico chino y español es diferente al periódico ingles, mientras que los artículos en España se centran en la educación global y la posibilidad de la utilización de los MOOC en formación profesional y empleo, en China, el enfoque parece moverse hacia las regulaciones y las políticas en la Educación en Igualdad del siglo XXI.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados