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Radio en el automóvil: Audiencia atrapada / Radio: captive audience

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020, ISBN 978-84-09-20963-7, págs. 573-590
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La radio encuentra en el automóvil una audiencia cautiva. Los automovilistas escuchan la radio por la música y noticias en general, pero también prestan atención a los reportes viales en tiempo real, a pesar del reciente aumento de las tecnologías para la navegación con información de tránsito. Este artículo explora los contextos en los que la radio, primero, y, después el audio digital, adquirieron el rol dual de acompañamiento en la «prisión» y alternativa de «escape» para los automovilistas. Además, da un breve repaso a la historia de la radio en el automóvil y una descripción de la experiencia en la zona metropolitana del Valle de México.

    • English

      The radio finds a captive audience in the car. Motorists listen to the radio for music and news in general, but they also pay attention to road reports in real time, despite the recent increase in technologies for navigation with traffic information.This article explores the contexts in which radio, first, and, later, digital audio acquired the dual role of accompaniment in the “prison” and alternative of “escape” for motorists. In addition, he gives a brief review of the history of radio in the car and a description of the experience in the metropolitan area of the Valley of Mexico.


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