Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Determinantes del marketing boca a boca en el contexto universitario: el rol de la satisfacción y la lealtad de los estudiantes

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 12, Nº. 1, 2019, págs. 45-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza los antecedentes del Marketing Boca a Boca en el contexto de instituciones de educación superior en Chile. El modelo de investigación propone como antecedentes del Marketing Boca a Boca la satisfacción y la lealtad de los estudiantes. Establece también que la variable satisfacción de los estudiantes es influenciada por las variables imagen y valor percibido de la Universidad. A partir de una muestra de 317 estudiantes y aplicando SMARTPLS 3.0, se confirmaron todas las relaciones propuestas en el modelo, siendo la satisfacción el principal antecedente en este contexto de Marketing Boca a Boca

    • English

      This article analyzes the characteristics of Word of Mouth marketing (WOM) in the context of higher education institutions in Chile, particularly students’ satisfaction and loyalty. Likewise, the model analyzes how the image of the University and the perceived value influence on students’ satisfaction. From a sample of 317 students and applying SMARTPLS 3.0, all the proposed relationships were confirmed, being satisfaction, the main characteristics considered in this context of WOM marketing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno