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Consumption narratives: contributions, methods, findings and agenda for future research

    1. [1] University of Tehran

      University of Tehran

      Irán

  • Localización: Spanish journal of marketing-ESIC, ISSN 2444-9695, ISSN-e 2444-9709, Vol. 25, Nº. 1, 2021, págs. 46-84
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Proposito – Considerando el papel central de las narrativas en la formulación de uno mismo, el procesamiento de las experiencias y la transmision de significados, muchos académicos en marketing y comportamiento del consumidor han tratado de estudiar este topico. Este conjunto de estudios de caracter multidisciplinar ha dado lugar a una literatura muy fragmentada y ambigua. Por tanto, se hace necesario un trabajo de investigacion que estudie de menara exhaustiva la extensa literatura existente. En definitiva, este artículo persigue dos objetivos, resumir las investigaciones mas destacadas sobre narrativas de consumo existentes en la literatura y sugerir orientaciones para futuras investigaciones.

      Diseño/metodología/enfoque – Este artículo revisa 25 estudios clave sobre narrativas de consumo y resalta sus contribuciones, métodos y hallazgos mas relevantes.

      Resultados – Teniendo en cuenta que en la investigacion sobre narrativas de consumo el concepto ha sido casi siempre tomado de diferentes ambitos, los hallazgos sugieren una delimitacion conceptual mas concisa para cubrir este vacío. Asimismo, para enriquecer los resultados se analizan tres niveles de narrativas de consumo.

      Originalidad – Este artículo sirve de base para comprender la esencia de las narrativas de consumo en el contexto del consumo, entender las brechas de investigacion que aún existen en este ambito y proporcionar guías para futuras investigaciones.

    • English

      Purpose – Considering the central role of narratives in the articulation of the self, processing experiences and conveying meaning, many scholars in marketing and consumer behaviours have tried to study the subject. This pool of multi-disciplinary studies has yielded fragmented literature resulting in ambiguity. Therefore there is a need for an article, which studies the extant literature comprehensively. Hence, this paper aims to pursue two objectives, to summarize prominent research studies in consumption narratives and to suggest directions for future research.

      Design/methodology/approach – The paper reviews 25 key studies on consumption narratives and highlights their most important contributions, methods and findings.

      Findings – As in consumer narrative research, the concept almost always has been borrowed from different domains, the findings suggest a concise definition to fill this gap. Also, to enrich the findings, three-level of consumption narratives are discussed.

      Originality/value – This paper serves as a basis to comprehend the essence of consumption narratives in the consumption context, to understand the research gaps and provides directions for future research.


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