Esta investigación ha sido orientada al estudio el proceso deenseñanza-aprendizaje del grafismo. Saber planteado en laformación de los estudiantes de la licenciatura de Diseño Gráfico dela Universidad De La Salle. El enfoque histórico-cultural constituyóuna aproximación teórico-práctica, a partir de la cual se establecióun proceso experimental investigativo. La población de estudio,estuvo comprendida por 22 estudiantes del tercer semestreinscritos en la materia de Diseño de Grafismos, —asignaturaque forma parte de la licenciatura de Diseño Gráfico—. Además,se incorporan muestras de las herramientas mentales a manera deevidencia. Esto es, la presentación de un registro sistemático deejercicios que los estudiantes realizaron durante el curso 2017-2018. Prácticas planteadas con el objeto de la comprensiónde conceptos propios del diseño. Algunos de los resultados sepresentan en el presente estudio.
This research has been oriented to the study of the teaching-learningprocess of graphics. Knowledge raised in the training of studentsof the Bachelor of Graphic Design at the De La Salle University.The historical-cultural approach constituted a theoreticalpracticalapproach, from which an investigative experimentalprocess was established. The study population was composedof 22 third semester students enrolled in the subject of GraphicsDesign, a subject that is part of the Graphic Design degree. Inaddition, samples of the mental tools are incorporated as evidence.That is, the presentation of a systematic record of exercises thatthe students carried out during the 2017-2018 academic year.Practices proposed in order to understand the concepts of design.Some of the results are presented in the present study.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados