Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alumnos de educación superior con discapacidad física: retos y problemas en estrategias de intervención

  • Autores: Gustavo Abdiel Ramírez Camberos
  • Localización: Savia: Revista de investigación e intervención social, ISSN 2448-6604, Nº. 11, 2012, págs. 5-10
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta una serie de reflexiones a partir de resultados parciales y descriptivos, del proyecto de investigación que sobre alumnos con discapacidad en educación superior; se desarrolla en el Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación desde el año 2012. Se parte de dos casos presentados en la Universidad de Sonora, un alumno con discapacidad motriz y otro con discapacidad visual, a los cuales se les ha dado seguimiento a partir de entrevistas a profundidad y con la evaluación de sus trayectorias escolares; así su incorporación en proyectos de servicio social y proyectos de investigación. Se plantea que para la intervención en alumnos con discapacidad que cursan la educación superior tiene que integrar un equipo multidisciplinario que dé seguimiento a sus trayectorias escolares, promueva adecuaciones curriculares y trabaje incluso, con las familias de los sujetos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno