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Prácticas diarias de cuidadoras en centros de desarrollo infantil. Implicaciones para el desarrollo del niño

  • Autores: Marcela Sotomayor Peterson, Macrina Pineda León
  • Localización: Savia: Revista de investigación e intervención social, ISSN 2448-6604, Nº. 14, 2015, págs. 14-26
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Hoy más que nunca la participación de la mujer en la fuerza laboral demanda más y mejores servicios para el cuidado y el  desarrollo de los niños. Los centros de desarrollo infantil (CDI) surgen prioritariamente como un derecho de las madres trabajadoras, pero igualmente deben atender los derechos del niño a recibir cuidados y educación de calidad, derechos amparados en marcos normativos internacionales como La Convención de los derechos de los niños y La Educación para todos. En estos, así como en la Constitución Mexicana de 1917 se asienta la obligación del Estado de atender las necesidades de cuidado y fomento al desarrollo de nuestros niños, así como de apoyar a los padres y las familias en sus funciones de crianza (Garbarino y Blasi, 2013).


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