Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La incardinación curricular del área de religión católica en la escuela, hoy

  • Autores: Mariano Gabriel Fernández Almenara
  • Localización: Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 15, 2002, págs. 229-253
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es analizar el currículo del área de Religión Católica y describir los retos a los que ha de responder en la escuela pública para su incardinación curricular. La enseñanza de la religión quiere estar integrada en el currículo y contribuir, desde él, "al pleno desarrolla de la persona" (Constitución Española, 1978: art. 27.2). Esa integración afecta a la formulación de los objetivos, a los contenidos, a las orientaciones didácticas, a las orientaciones para la evaluación, y a la labor tutorial y de orientación. El área de Religión integrada curricularmente realiza aportaciones formativas que contribuyen a la maduración de los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno