Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategías de aprendizaje que utilizan el alumnado de contextos socio-culturales desfavorecidos en la resolución de problemas

  • Autores: Eva María Olmedo Moreno, Gracia González Gijón
  • Localización: Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 15, 2002, págs. 101-113
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Con esta investigación se pretende averiguar qué estrategias ponen en juego alumnos de 6º de Primaria, pertenecientes a un contexto socio-cultural desfavorable, en la resolución de problemas aritméticos. Se utiliza la Escala de Inteligencia de Wechsler (1989) para niños, para meedir la inteligencia, y los problemas de Greeno y Johnson (1984), para identificar las estrategias de aprendizaje y valorar los procedimientos implícitos en las mismas. Llegamos a la conclusión que existe igualdad en el empleo de estrategias de aprendizaje y procedimientos utilizados, y diferencias significativas en cuanto a la eficacia de los mismos, en función del nivel de inteligencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno