Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Direct and Indirect Effects of Implicit Beliefs of Intelligence on Academic Achievement in English among High School Students: Goal Orientation as a Mediator

Mohamed Omer Ali Elhassan, Ida Hartina Ahmed Tharbe, Ahmad Shamsuri Muhamad

  • español

    Introducción.El éxito académico enla asignatura de lengua inglesa es un elemento clave para los alumnos de educación secundaria en Sudán, porque los puede ayudar a mejorar las oportunidades sociales, profesionales y de calidad de vida en el futuro. Al mismo tiempo, muchos alumnos sudaneses tienen problemas lingüísticos, culturales y retóricos en relación con la lengua inglesa y muchos de ellos tienen dificultades a la hora de expresarse en inglés. El propósito principal de este estudio es explorar cómo se les podría ayudar en este sentido y examinarlos efectos directos que ejercen sobre el desempeño académico en ingléslas teorías fija y de crecimiento sobre la inteligencia, además de losefectos indirectos de la orientación de meta.

    Método. Se usó un método de investigación cuantitativoque consistió en aplicar escalas de teorías implícitas dela inteligencia (Dweck, 2000)y de orientación de meta (Elliot & Church, 1997).Los datos se recogieron mediante una técnica de muestreo por conglomerados en una muestra de 392 respondedores, fundamentalmente alumnos de educación secundaria en Sudán. Se aplicó un programa de modelado de ecuaciones estructurales (SEM-AMOS) de relaciones entre constructos para examinar las relaciones entre las variables del constructo.

    Resultados. Las conclusiones del modelado de ecuaciones estructurales indicaron que la teoría fija de lainteligencia no ejercía un efecto directo sobre el desempeño académico en inglés, mientras que la teoría de crecimientode la inteligencia sí que ejercía un efecto directo sobre el mismo. En cuanto al papel mediador de la orientación de meta en la relación entre la teoría fija de la inteligencia y el desempeño académico en inglés, no se hallaron efectosdirectos. Por el contrario, la orientación de meta sí que medió parcialmente en la relación entre la teoría decrecimientode la inteligencia y el desempeño académico en inglés de los alumnos de educación secundaria sudaneses.

    Discusión y conclusión.La motivación, las teorías sobre la inteligencia y la orientación de meta de los alumnos influy en en el desempeño académico en inglés. Por lo tanto, habría que prestarmás atención y consideración al desarrollo de la teoría de crecimiento de la inteligencia, de la orientación de meta y de otras variables significativas en los alumnos de educación secundaria sudaneses para ayudarlosa superar la debilidad en inglés y a mejorar su desempeño,de modo que puedan obtener puntuaciones elevadas en la asignatura de inglés.

  • English

    Introduction. High academic achievement in English is a valued key for high school students in Sudan to guide them toward a better life, career, and social opportunities. At the same time, many of the Sudanese students have linguistic, cultural, and rhetorical problems in the English language, and many of them face challenges in expressing themselves in English. Thus, the core purpose of this study is to explore what may help them in this matter; this includes examining the direct effects of the entity and incremental beliefs of intelligence on academic achievement in English and testing the indirect effects through goal orientation.

    Method. A quantitative research method was used by applying scales of implicit beliefs of intelligence (Dweck, 2000) and goal orientation (Elliot & Church, 1997). The data were collected using a cluster sampling technique from 392 respondents, mainly high school students in Sudan. A structural equation model (SEM-AMOS) of relations among constructs was employed to examine the relationships among the construct variables.

    Results. The findings of the structural equation modelling indicated that there was no direct effect of entity belief of intelligence and that there was a direct effect of incremental belief of intelligence on academic achievement in English. Regarding the mediation role of the goal orientation in the relationship between entity belief of intelligence and academic achievement in English, there was no mediation role play. Nevertheless, the goal orientation partially mediated the relationship between the incremental belief of intelligence and academic achievement in English among Sudanese high school students.

    Discussion and Conclusion. Academic achievement in English is influenced by students' motivations, beliefs of intelligence, and goal orientations. Accordingly, the English language of Sudanese high school students requires more attention and consideration for the incremental belief of intelligence, goal orientation, and other significant variables in order to support those students in Sudanese high schools to overcome their weaknesses in English and improve themselves so that they can achieve high scores academically in English.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus