Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión pedagógica en tiempos de crisis del COVID-19: Una dinámica pensada desde la práctica interdisciplinaria

    1. [1] Fundación Universitaria Luis Amigó

      Fundación Universitaria Luis Amigó

      Colombia

    2. [2] Universidad del Sinú

      Universidad del Sinú

      Colombia

  • Localización: Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. 95, 2021 (Ejemplar dedicado a: Voces y miradas en torno a la educación y la sociedad), págs. 97-109
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical management in times of crisis: a dynamic thought from interdisciplinary practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo caracterizar la gestión pedagógica desde la práctica interdisciplinaria del docente ante la emergencia del covid-19. Es una investigación de corte cuantitativo con alcance descriptivo – transeccional. Los resultados permitieron concluir que, en estos tiempos de crisis la gestión pedagógica asume un enfoque de gobernabilidad estratégicas al establecer líneas de acción que favorezcan las relaciones sincrónicas entre docentes – estudiantes – comunidad para desarrollar de manera eficiente y efectiva el hacer académico, administrativo y social, así como, enfrentar las circunstancias desafiantes, inciertas e impensadas mediante plataformas tecnológicas. Es una práctica interdisciplinaria, integrada, constructiva y contextualizada que se basa en la mediación lingüística para promover el trabajo colaborativo entre los actores educativos, institucionales y/o comunitarios.

    • English

      This article aims to characterize pedagogical management from the interdisciplinary practice of the teacher in the face of the emergence of covid-19. It is a quantitative research with a descriptive - transectional scope. The results allowed to conclude that, in these times of crisis, pedagogical management assumes a strategic governance approach by establishing lines of action that favor synchronous relationships between teachers - students - community to efficiently and effectively develop academic, administrative and social activities, as well as, face challenging, uncertain and unthinkable circumstances through technological platforms. It is an interdisciplinary, integrated, constructive and contextualized practice that is based on linguistic mediation to promote collaborative work between educational, institutional and / or community actors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno