Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rendimiento académico y nivel socioeconómico de los niños de preparatoria

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación II), págs. 682-707
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic performance and socioeconomic status of high school children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia del nivel socioeconómico en el rendimiento académico de los niños de preparatoria mediante la recolección y análisis de datos. La metodología es descriptiva con diseño no experimental y enfoque mixto, se empleó una muestra de 19 padres de familia, con edades entre 5 y 6 años, seleccionados mediante muestreo probabilístico estratificado con asignación proporcional. Los datos se analizaron mediante el coeficiente Pearson y los resultados indicaron no correlación entre el Desempeño Académico y con la variable de nivel de educación de los padres. Además, se determinó que no existen diferencias estadísticamente significativas entre Nivel Socioeconómico y Rendimiento Académico, concluyendo en proponer el fortalecimiento del rendimiento académico.

    • English

      The present study aims to determine the influence of socioeconomic level on the academic performance of high school children through data collection and analysis. The methodology is descriptive with a non-experimental design and a mixed approach, a sample of 19 parents, aged between 5 and 6 years old, selected by stratified probability sampling with proportional allocation was used. The data were analyzed using the Pearson coefficient and the results indicated no correlation between Academic Performance and with the variable of parental education level. In addition, it was determined that there are no statistically significant differences between Socioeconomic Level and Academic Performance, concluding in proposing the strengthening of academic performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno