Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Redes Sociales: Recurso innovador para emprendedores

María Laura Arteaga García, María Hercilia Menéndez Mera

  • español

    La investigación tiene por objetivo analizar las redes sociales como recurso innovador para emprendedores de la parroquia Andrés de Vera del cantón Portoviejo, provincia de Manabí-Ecuador. La metodología empleada es de tipo descriptiva con diseño no experimental, en una La población de tipo finita conformada por 140 emprendedores. Facebook, Instagram, figuran como las plataformas de mayor uso por parte de los usuarios o potenciales compradores. Instagram, se constituye en una plataforma que permite no solo promover el negocio, sino, interactuar socialmente con los clientes. El principal reto de los emprendedores, es posicionar su negocio en una sociedad competitiva, donde las marcas consolidadas, tienen la primera opción de compra, por lo tanto, deben diseñar estrategias de venta, pero sobre todo de confianza, credibilidad, para atraer al público.

  • English

    The objective of the research is to analyze social networks as an innovative resource for entrepreneurs in the Andrés de Vera parish of the Portoviejo canton, province of Manabí-Ecuador. The methodology used is descriptive with a non-experimental design, in a finite-type population made up of 140 entrepreneurs. Facebook, Instagram, are listed as the platforms most used by users or potential buyers. Instagram is a platform that allows not only to promote the business, but also to interact socially with customers. The main challenge for entrepreneurs is to position their business in a competitive society, where consolidated brands have the first purchase option, therefore, they must design sales strategies, but above all trust, credibility, to attract the public.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus