Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre la enseñanza ELE en el contexto socioeducativo universitario japonés

    1. [1] Universidad de Ryukoku (Kioto, Japón)
  • Localización: Signos ELE: Revista de Español como Lengua Extranjera, ISSN-e 1851-4863, Nº. Extra 15, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta discusión se reflexiona críticamente sobre la adecuación de laimplementación de una filosofía de corte humanista y de tipo cooperativo enla enseñanza ELE en los contextos terciarios educativos japoneses. Estapropuesta está basada en el análisis de una serie de criterios –metodológicos,ambientales, psicológicos, actitudinales, estilos de aprendizaje– del sistemaeducativo japonés y del carácter idiosincrático del estudiante nipón. A su vez,otro motivo que nos impulsa a su implementación es que el aprendizajecooperativo se enmarca dentro de los principios de una enseñanzaintercultural. Esta establece puentes de conexión entre estudiantes japonesesy docentes nativos, por una parte, y entre culturas y lenguas tan diferentescomo la nipona y las hispánicas, por otra parte.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno