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Reggae y ethos rastafari

    1. [1] Universidad de Los Andes, Venezuela
  • Localización: Revista Ístmica, ISSN-e 2215-471X, Nº. 28, 2021 (Ejemplar dedicado a: Memoria y conciencia en la creación salvadoreña y caribeña), págs. 125-140
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reggae and Rastafarian ethos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo busca señalar que cantantes como Bob Marley, Bunny Wailer y Peter Tosh han ejercido una especie de educación tribal que le ha permitido a la comunidad rastafari informarse de las pautas de comportamiento social y moral que han llegado a considerarse como emblemáticas de su sistema de valores. Para lograr nuestro propósito se citarán y glosarán un conjunto de canciones de ese género musical que a lo largo de décadas ha pregonado la naturaleza divina de Haile Selassie, la idea del regreso al África, la importancia histórica y política de Marcus Garvey, el carácter sacramental del consumo de la marihuana y el valor simbólico de los dreadlocks.

    • English

      This article seeks to point out that singers such as Bob Marley, Bunny Wailer and Peter Tosh have exercised a kind of tribal education that has allowed the Rastafarian community to learn about the patterns of social and moral behavior that have come to be considered emblematic of their value system. To achieve our purpose we will quote and gloss a set of songs from that musical genre that over the decades has proclaimed the divine nature of Haile Selassie, the idea of a return to Africa, the historical and political importance of Marcus Garvey, the sacramental character of the marijuana use and the symbolic value of dreadlocks.


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