El asentamiento en una sociedad distinta de la propia supone un importante esfuerzo de ajuste y de cambios de costumbres en la vida cotidiana. Una esfera relevante en esta experiencia es el de desafío a la percepción de competencias parentales, puesto que las personas deben abandonar las imágenes normativas asociadas a la parentalidad de su cultura de origen y enfrentarse a nuevas ideas acerca de cómo se debe criar. El proceso descrito previamente ha sido definido como “aculturación parental” y supone un balance entre las cogniciones y prácticas parentales de la cultura de origen en conjunto con las que se adquieren en la cultura receptora. La presente revisión teórica tiene como objetivo profundizar en cogniciones y prácticas parentales en contexto de migración.
Settling in other society different from one own implies an important adjustment effort and also implies to adjust to new habits. In terms of parenting, it implies to challenge the own perception of parental competences, since people must abandon the normative images associated with the parenting de of their culture of origin and face new ideas about how they should be brought up. The process described previously has been defined as "parental acculturation" and assumes a balance between the cognitions and parental practices of the culture of origin in conjunction with those acquired in the receiving culture. The objective of this theoretical revision is to deepen in parental cognitions and parental practices in the context of migration.
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