Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tecnología y la educación en danza: Una revisión bibliográfica en WOS (2011-2021)

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 21, Nº. 1, 2021, págs. 193-213
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Technology and dance education: a literature review in WOS (2011-2021)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La danza se ha utilizado de forma transversal en la escuela para el aprendizaje de contenidos de otras áreas, usando herramientas como robots. Sin embargo, existen escasos estudios sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje que incluyan la incorporación de las tecnologías digitales. Así pues, el presente trabajo expone una revisión bibliográfica descriptiva de la literatura científica más relevante en los últimos diez años sobre la educación en danza y la presencia de la tecnología. Se ahonda en diferentes etapas y contextos educativos, tanto formales como no formales. Se hace referencia a Educación Infantil, reflexionando sobre la escasa presencia de la danza, así como en Primaria, aunque en esta etapa predomina el uso de los videojuegos y aplicaciones. En Enseñanzas Superiores se incide en herramientas como el vídeo, las plataformas web, sensores y la docencia online. Las conclusiones ponen de manifiesto que las tecnologías digitales son herramientas para la enseñanza y aprendizaje de la danza que suponen una manera diferente de abordar los métodos de enseñanza tradicionales y que ayudan a la motivación del alumnado, así como al desarrollo integral del alumnado.

    • English

      Dance has been used transversally in schools for learning content from other areas, using tools such as robots. However, there are few studies on teaching-learning processes that include the incorporation of digital technologies. Thus, this paper presents a descriptive literature review of the most relevant scientific literature in the last ten years on dance education and the presence of technology. It delves into different stages and educational contexts, both formal and non-formal. Reference is made to Early Childhood Education, reflecting on the scarce presence of dance, as well as in Primary Education, although at this stage the use of video games and applications predominates. In Higher Education, the focus is on tools such as video, web platforms, sensors and online teaching. The conclusions show that digital technologies are tools for teaching and learning of dance that represent a different approach to traditional teaching methods and help the motivation of students, as well as the overall development of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno