Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El cooperativismo en el área del café

Tatiana Josefa Cruz Mercado, Urania Suhey Castillo Centeno, Ana Karina Gadea Toledo

  • español

    El presente estudio se centró en analizar el cooperativismo en la producción y comercialización del café en Nicaragua.  El rubro café representa el 50% del valor total de la exportación de productos agrícolas en la región Centroamericana. En los años 2010 y 2011, el café ha representado el 60% y el 69% respectivamente del valor total de los productos agropecuarios exportados por Nicaragua, siendo el café la cuarta fuente de divisas del país, luego de las remesas familiares, la inversión extranjera directa y la cooperación externa.

  • English

    The present study focused on analyzing the importance of coffee production and marketing in Nicaragua. The coffee item represents 50% of the total value of the export of agricultural products in the Central American region. In 2010 and 2011, coffee represented 60% and 69% respectively of the total value of agricultural products exported by Nicaragua, with coffee being the fourth largest source of foreign currency in the country, after family remittances, foreign investment direct and external cooperation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus