El presente documento constituye un análisis de la situación actual de la educación en Honduras en cuanto a la desigualdad, inclusión y equidad educativa. Para ello es fundamental y necesario conocer las tendencias políticas del país y de la región. Los parámetros evaluados se han vinculado fuertemente con la pobreza generada por las distintas oportunidades en educación, empleo y bajos ingresos económicos. En Honduras se muestra una ligera reducción de la desigualdad en 2011 respecto al 2009 esto a pesar de: la crisis política y social vivida en el país en 2009. Los actuales esfuerzos por mejorar la equidad de la educación se enfocan en la búsqueda de intervenciones que, gestionando los escasos recursos disponibles, disminuyan las brechas en el acceso y el desempeño escolar asociados a las diferencias por estratos socioeconómicos, grupos étnicos, género, o por región de residencia de los estudiantes.
This document constitutes an analysis of the current situation of education inHonduras in terms of inequality, inclusion and educational equity. For this it is fundamental and It is necessary to know the political tendencies of the country and the region. The evaluated parameters are have strongly linked with the poverty generated by the different opportunities in education, employment and low economic income. In Honduras, there is a slight reduction in the inequality in 2011 compared to 2009 this despite: the political and social crisis experienced in the country in 2009. Current efforts to improve equity in education focus on the search of interventions that, managing the scarce resources available, reduce the gaps in the access and school performance associated with differences by socioeconomic strata, groupsethnicity, gender, or region of student residence.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados