Ayuda
Ir al contenido

Metodología para analizar la Comprensión Lectora en estudiantes de secundaria

    1. [1] Ministerio de Educación República de Nicaragua
  • Localización: Revista Iberoamericana de Bioeconomía y Cambio Climático, ISSN-e 2410-7980, Vol. 2, Nº. 4, 2016, págs. 605-632
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodology to analyze Reading Comprehension in high school students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente  ensayo se centró en analizar los enfoques y metodologías de las estrategias utilizadas en la comprensión lectora al momento de leer cualquier tipo de texto.  Se realizó la revisión de la literatura de las metodologías para analizar la compresión de la Lectura en estudiantes de secundaria. Los resultados concluyen en los métodos de análisis para alcanzar buenos resultados en la compresión lectora en los estudiantes de secundaria  el estudiante  interactúa  y resuelve diferentes actividades como: jugando con el verdadero o falsa y la selección de respuestas correctas, al mismo que el estudiantes realice lecturas de textos donde el identifique las ideas principales del texto, criterios a)Cuanto mayor sea el número de semejanzas entre la analogía y la idea a enseñar más efectiva será aquélla. b) Cuanto mayor sea el número de ideas que pueden hacerse familiares con una determinada analogía mayor será su utilidad. c) Cuanto mayor sea la familiaridad y el sentido de la analogía para el alumnado más eficaz será la analogía. d) Puede ser útil emplear más de una analogía, especialmente cuando existen muchas diferencias individuales entre el alumnado. e) Cuando se emplea una analogía debe señalarse con claridad el tipo de estructura a comparar.

    • English

      The present essay focuses on the strategies used in reading comprehension when reading any type of text, we must integrate new knowledge that serve us not only to perform an exercise or specific application to a discipline, the idea is to go beyond being able Of interacting with new knowledge according to Jean Piaget The main objective of education is to create people capable of doing new things, not simply repeating what other generations have made capable of deciphering what they read or hear. The second objective of education is to form critical minds, with capacity for verification, that do not accept all that is given to them. That is why it is necessary to orient ourselves to the changes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno