Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pérdida de valores morales en alumnos de la zona rural

Maria Angeles Gomez Medina, Julio Antonio Rivas García, Erick Martínez Andrades, Edixia María Villalobos Maradiaga, Carlos Alberto Zúniga González

  • español

    El estudio se centró en un intento para discutir el tema sobre la perdidas de valores en la zona rural, en este campo de la educación  que mucha veces se toma en cuenta la parte emocional e intelectual,  en que refiere al campo en la familia y en la escuela, no tiene como objeto reprimir las emociones, sino conocerlas, saberlas utilizar para el desarrollo y la motivación personal y también aprender a controla. Es menester estar pendiente de los valores humanos que poseemos dando  un paso gigantesco haber introducido seriamente en el campo de la personalidad y de la educación en  un mundo globalizado y compuesto por  emociones y aptitudes pocos humanitaria, que antes se reservaba más bien a la literatura y al arte.   Así que la formación de los valores morales se impone en nuestros días por la compleja situación que vivimos a nivel internacional, de ahí la necesidad de priorizarla en las instituciones educacionales de nuestro país, pues es la niñez, adolescencia y juventud son los  sector priorizado en la sociedad para la transformación que se necesita en el profesional, cuya actuación debe estar en consonancia con la máxima aspiración de formar hombres responsables y comprometidos con los demás y con una concepción  humanista.   

  • English

    The study focused on an attempt to discuss the issue of the loss of values in the rural area, in this field of education that is often taken into account the emotional and intellectual, which refers to the field in the family and in the school, does not have as an object to repress the emotions, but to know them, to know them to use for the development and the personal motivation and also to learn to control. It is necessary to be aware of the human values that we possess, taking a giant step to have introduced seriously in the field of personality and education in a globalized world and composed of emotions and aptitudes few humanitarian, which before was reserved rather to literature and to art.   So the formation of moral values is imposed in our day by the complex situation that we live at the international level, hence the need to prioritize it in the educational institutions of our country, since it is childhood, adolescence and youth are the sectors prioritized in the society for the transformation that is needed in the professional, whose action must be in consonance with the maximum aspiration of forming responsible and committed men with others and with a humanistic conception.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus