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Resumen de Uso de la app Kahoot para cuantificar el grado de atención del alumno en la asignatura de Anatomía Patológica en Medicina y evaluación de la experiencia

Iván Fernández Vega, Jorge Santos-Juanes Jiménez, Luís M. Quirós

  • español

    Introducción Kahoot es una app que se puede usar como un gestor de la participación de los estudiantes en el aula en tiempo real. Permite realizar test, evaluaciones, actividades, etc., y manejar los datos por el docente.

    Métodos Se ha utilizado la app Kahoot en 5 temas diferentes de la asignatura de Anatomía Patológica del tercer curso del Grado en Medicina. Por razonas logísticas y de organización, cada curso se divide en 2 grupos. Así, cada tema se imparte 2 veces, una al grupo A y otra al grupo B. El segundo grupo es más numeroso y recibe las clases en un aula mucho más grande y con peor acústica y visibilidad. Se realizó un análisis estadístico básico y comparativo de los resultados, así como una encuesta de satisfacción del método.

    Resultados La encuesta de satisfacción mostró que los alumnos son muy receptivos a este tipo de modalidad docente. La valoración global media sobre la experiencia final en el uso de Kahoot fue de 8,4 puntos sobre 10. Con respecto al test, el porcentaje de aciertos total fue de un 76,61%, con una puntuación media de 3.775,76 puntos. Los alumnos del grupo A obtuvieron hasta un 9% más de aciertos.

    Conclusiones El uso de Kahoot fomenta la atención, la asimilación de los conceptos y está muy bien valorada por los alumnos. Las aulas grandes, con mala acústica y peor visibilidad hacen que los alumnos tengan peores resultados con Kahoot.

  • English

    Introduction Kahoot is an application that can manage real-time participation of students in the classroom. It allows the teacher to prepare tests, evaluations, activities, etc., and obtain well-structured results.

    Methods The Kahoot app was used in 5 different themes in the subject of Anatomical Pathology in the third year of the medical degree. Each year was divided into 2 groups due to space constraints; therefore, each lecture was given twice, with one to group A and another one to group B. The second group was larger and received their lectures in a much larger classroom with poorer acoustics and visibility. A basic and comparative statistical analysis of the results was performed, as well as a satisfaction survey of the method.

    Results The satisfaction survey showed that students are very receptive to this type of teaching modality. The average overall assessment of the final experience in using Kahoot was 8.4 points out of 10. With respect to the test, the total success rate of the test was 76.61%, with a mean score of 3,775.76 points. Group A students scored up to 9% more correct answers.

    Conclusions The use of Kahoot encourages attention and assimilation of concepts, as well as being highly valued by students. The large classrooms, with little acoustics and poorer visibility lead to the students having worse results with Kahoot.


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