Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La función pedagógica del médico docente como oportunidad. Anamnesis y tratamiento

Javier Bermejo Fernández-Nieto, Mari Carmen Suárez Sánchez

  • español

    El ejercicio docente en medicina presenta diversos retos que hacen de él una actividad compleja. Esta complejidad viene derivada, por un lado, de la elevada actividad requerida a los profesionales médicos, y de otro, por los 3 desafíos que plantea la propia figura del médico docente en su ejercicio pedagógico. Estos son: presentarse ante sus alumnos como experto, como facilitador y como modelo y maestro de vocación médica. A partir de estos 3 desafíos, el artículo analiza los requisitos y la potencialidad que los mismos disponen tanto a nivel de mejora profesional médica como de mejora pedagógica.

  • English

    The teaching in medicine has several challenges that make it a complex activity. This complexity is derived, on the one hand from the high level of activity required of medical professionals, and on the other hand, by the three challenges posed by the figure of the teaching physician in his pedagogical practice. These challenges include being presented to their students as an expert, as a facilitator, and as a role model and teacher of medical vocation. From these three challenges, the article analyses the requirements and potential that they have on improvement both at medical professional level and pedagogical level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus