Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programas educativos, tecnología y ciencia como estímulo educativo ante la segregación social

  • Autores: Yolanda Sevilla Vera, Natalia Solano Pinto
  • Localización: DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 5, 2020, págs. 37-39
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo se presenta en base a la implantación de los nuevos programas y proyectos educativos en la Comunidad de Castilla la Mancha, garantes de una educación inclusiva y de igualdad de oportunidades, ligados al buen uso de las nuevas tecnologías con una visión transformadora y estimuladora de la educación.

      Con el desarrollo de programas y proyectos basados en la Ciencia y Tecnología, se incorporan en las aulas avances metodológicos hacia un trabajo ante la segregación por condiciones socio familiares y así llevando a cabo los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030.

      Se pretende ofrecer una educación de calidad, con una contribución directa para garantizar el principio de equidad, dando respuesta a los diferentes ritmos y estilo de aprendizaje, así como la motivación del alumnado. Se crea un entorno educativo contextualizado que ofrece expectativas de éxito a todo el alumnado, en el marco de un sistema inclusivo y de éxito educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno