Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las composiciones de Francisco Soler en el repertorio de las «fiestas» de la capilla de música de la catedral de Málaga (1800-1836)

  • Autores: María José de la Torre Molina
  • Localización: La fiesta y sus lenguajes / Francisco Ollero Lobato (ed. lit.), José Jaime García Bernal (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18628-26-9, págs. 371-398
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es identificar las composiciones de Francisco Soler (1723-1784) citadas en los doce inventarios que los músicos de la Capilla-de la Catedral de Málaga redactaron en el primer tercio del siglo XIX, determinar en qué celebraciones pudieron interpretarse y conocer cuáles de ellas se conservan en la actualidad en el archivo de la seo malacitana. Soler ocupó, entre otros cargos, el de Maestro de Capilla de la Catedral de Jaén, pero no desempeñó tareas de responsabilidad en la iglesia mayor de Málaga. Pese a ello, los músicos de esta institución adquirieron un número elevado de composiciones suyas, en latín y en castellano, y las integraron en el repertorio de las «fiestas».

    • English

      The aim of this chapter is to identify works by Francisco Soler (1723-1784) in the twelve inventories compiled by members of the music chapel of Málaga Cathedral (Spain) during the first third of the nineteenth century, determine which celebrations this works could be heard in; and find which of this works have survived in Málaga Cathedral's Archive. Soler held, among other positions, that of the Maestro de Capilla of Jaén Cathedral, and did not perform duties of responsibility in the Cathedral of Málaga. Despite this, the musicians of this institution acquired a large number of his compositions, in Latin and Spanish, and integrated them unto the “fiestas” repertoire.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno