Valladolid, España
Esta investigación estudia el impacto en el medio plazo de los influencers; figura prescriptoraqueha ganado notoriedad gracias a las redes sociales y en donde el menor de edad ejerce,en muchas ocasiones, un papel protagonista: bien por ser creador de contenidos o bien por ser el público objetivo al que se dirigen los mensajes.Con el fin de profundizar enlos dos perfiles, se analiza,por un lado,las estrategias comunicativas delos principales youtubers; y por otro, la percepción de quienes se han visto expuestos a estos durante años en tres países: España, Portugal y Ecuador. Los datos revelan que losjóvenes han desarrollado una dependencia autoimpuesta hacia las redes sociales demandando un contenido que, prioritariamente, les entretenga. Los youtubers, por su parte, y a pesar de su corta edad, se esfuerzan por acometersu propia narrativa transmediay apelan a la diversión para empatizar con la audiencia y rentabilizar sus canales. Los jóvenes analizados no creen sentirse influenciados por estas figuras aunque reconocen seguirlos y estar al tanto de sus novedades.
This paper studies the medium-term impact of influencers; prescribing figure who has gained notoriety thanks to social networks and where the minor has, on many occasions, a leading role: either for being content creator or for being the target audience for the messages. To understand the two profiles, on the hand, the communication strategies of themain youtubersare analyzed and, on the other, the perception of those who have been exposed to these for years are collected in three countries: Spain, Portugal and Ecuador. The data shows that young people have developed a self-imposed dependence on social networks, demanding content that, primarily, entertains them. On the other hand,Youtubers, despite their young age, strive to stablishtheir own transmedia narrative and appeal to fun to empathize with the audience and make their channels profitable.The young people analyzed do not feel influenced by these figures although they admit to following them and being aware of their news.
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