Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Futuros profesores, planes reformados y nuevas tecnologías. pp. 55-67

  • Autores: Joaquín Paredes Labra
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 2, 1995, págs. 55-67
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo analiza una experiencia de formación de profesorado en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Tras una revisión de la situación del mito tecnológico y de la conveniencia de incluir esta materia en los nuevos planes reformados, presenta un modelo de análisis de caso pertinente a experiencias en formación de maestros centrado en el contexto social de escolarización, los valores y las instituciones en las que son formados futuros maestros. Analiza aspectos metodológicos y diversas actividades de formación con la perspectiva de ponderar la influencia de una cultura tecnológica en la biografía de los alumnos de Magisterio. Asimismo ofrece unos resultados y algunas medidas de futuro para orientar la formación de estas titulaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno