El presente trabajo busca ofrecer aportes teóricos de los Estudios de Comunicación, Género y Culturales para el análisis de las series de televisión desde una perspectiva feminista. En este sentido, el objetivo es abrir el campo a indagaciones acerca de qué representaciones mediáticas de los feminismos construyen estas narrativas audiovisuales teniendo en cuenta el contexto de la Cuarta Ola Feminista, marcado por niveles de masividad y diversidad inéditos para el movimiento; y por la Tercera Edad de Oro de las series, caracterizada por poner en debate temas sociales de coyuntura en general y demandas de los movimientos de mujeres en particular.
This paper seeks to offer theoretical contributions from Communication, Gender and Cultural Studies for the analysis of television series from a feminist perspective. The objective is to open the field to inquiries about what media representations of feminisms construct these audiovisual narratives, taking into account the context of the Fourth Feminist Wave, marked by levels of massiveness and diversity unprecedented for the movement; and by the series' Third Golden Age, characterized by debating current social issues in general and demands from women's movements in particular.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados