Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Entre la tradición y la vanguardia, un análisis del documental Antonio Gaudí (1984): Teshigahara Hiroshi y Takemitsu Tōru

Griselda Vilar Sastre

  • español

    La presente investigación se centra en el análisis audiovisual de la obra cinematográfica documental Antonio Gaudí (1984), dirigida por el cineasta japonés Teshigahara Hiroshi (Tokyo, 28 de enero de 1927 - Tokyo, 14 de abril de 2001). Esta película permite profundizar en la rica relación artística entre el director y el músico nipón Takemitsu Tōru (Tokyo, 8 de octubre de 1930- Tokyo, 20 de febrero de 1996), compositor de importantes bandas sonoras de la cinematografía japonesa. El retrato particular del legado arquitectónico de Antonio Gaudí (Reus, 25 de junio de 1852 - Barcelona, 10 de junio de 1926) y de la ciudad de Barcelona que realiza este documental nos invita a profundizar en detalle sobre la película, sus rasgos narrativos y musicales.

  • English

    This research focuses on the audiovisual analysis of the documentary film Antonio Gaudí (1984), directed by the Japanese filmmaker Teshigahara Hiroshi (Tokyo, January 28, 1927 - Tokyo, April 14, 2001). This film is an important example of the artistic relationship between the director and the Japanese musician Takemitsu Tōru (Tokyo, October 8, 1930 - Tokyo, February 20, 1996), composer of important soundtracks of Japanese cinematography. The particular portrait of the architectural work of Antonio Gaudí (Reus, June 25, 1852 - Barcelona, June 10, 1926) and Barcelona showed on this documentary is interesting to assess the details of this film, focusing on the narrative and musical features.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus