La presente investigación se centra en el análisis audiovisual de la obra cinematográfica documental Antonio Gaudí (1984), dirigida por el cineasta japonés Teshigahara Hiroshi (Tokyo, 28 de enero de 1927 - Tokyo, 14 de abril de 2001). Esta película permite profundizar en la rica relación artística entre el director y el músico nipón Takemitsu Tōru (Tokyo, 8 de octubre de 1930- Tokyo, 20 de febrero de 1996), compositor de importantes bandas sonoras de la cinematografía japonesa. El retrato particular del legado arquitectónico de Antonio Gaudí (Reus, 25 de junio de 1852 - Barcelona, 10 de junio de 1926) y de la ciudad de Barcelona que realiza este documental nos invita a profundizar en detalle sobre la película, sus rasgos narrativos y musicales.
This research focuses on the audiovisual analysis of the documentary film Antonio Gaudí (1984), directed by the Japanese filmmaker Teshigahara Hiroshi (Tokyo, January 28, 1927 - Tokyo, April 14, 2001). This film is an important example of the artistic relationship between the director and the Japanese musician Takemitsu Tōru (Tokyo, October 8, 1930 - Tokyo, February 20, 1996), composer of important soundtracks of Japanese cinematography. The particular portrait of the architectural work of Antonio Gaudí (Reus, June 25, 1852 - Barcelona, June 10, 1926) and Barcelona showed on this documentary is interesting to assess the details of this film, focusing on the narrative and musical features.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados