Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


François Caron y su visión del arte japonés a comienzos del siglo XVII

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Mirai. Estudios Japoneses, ISSN-e 2531-145X, Nº. 5 (¿Qué papel ha desempeñado Japón en los procesos de globalización?), 2021, págs. 175-184
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • François Caron and his vision of Japanese art in the early 17th century
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante las primeras décadas del siglo XVII, en un momento en el que las relaciones entre Occidente y Japón entran en crisis, residió en el archipiélago François Caron. Este trabajador de la Compañía Neerlandesa de Indias Orientales permaneció en el País del Sol Naciente desde 1619 hasta 1641, llegando a ostentar el cargo de opperhoofd (encargado principal) del puesto comercial neerlandés de Hirado. Durante su estancia en el archipiélago, Caron tuvo la oportunidad de introducirse en la cultura nipona y aprender el idioma. Su conocimiento sobre el país fue tal que recibió el encargo de realizar un informe respondiendo a varias preguntas relativas a las islas, el cual se acabaría publicando por primera vez en 1646 en Ámsterdam bajo el título Beschrijvinghe van het machtigh coninckrijck Iapan, siendo reeditado y traducido en numerosas ocasiones en los años siguientes. La obra de Caron tuvo un enorme calado y nos ofrece una valiosa información sobre la sociedad japonesa de comienzos del periodo Edo, siendo uno de los textos más importantes sobre Japón publicados en Europa durante la Edad Moderna. En el siguiente trabajo analizaremos los comentarios y referencias en torno a las manifestaciones artísticas japonesas que Caron realizó, estudiando la visión que el autor reflejó sobre estas.

    • English

      During the first decades of the seventeenth century, when relations between Europe and Japan were in crisis, François Caron lived in the Japanese archipelago. This worker of the Dutch East India Company remained in the Land of the Rising Sun from 1619 to 1641, reaching the position of opperhoofd (chief manager) of the Dutch trading post at Hirado. During his stay in the islands, Caron had the opportunity to be in contact with Japanese culture and learn the language. His knowledge of the country was such that his superiors of the Dutch company commissioned him a report answering various questions relating to the islands. This document was published for the first time in 1646 in Amsterdam under the title Beschrijvinghe van het machtigh coninckrijk Iapan, being republished and translated on numerous occasions in the following years. Caron’s work had an enormous impact and gives valuable information on Japanese society at the beginning of the Edo period, being one of the most important texts on Japan published in Europe during the Early Modern Period. In the following paper we will analyze Caron’s references to Japanese artistic manifestations, studying the vision that the author reflected on them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno