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Los factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentina

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Redes: Revista de estudios sociales de la ciencia y la tecnología, ISSN-e 1851-7072, ISSN 0328-3186, Vol. 23, Nº. 45, 2017 (Ejemplar dedicado a: Redes N° 45), págs. 63-95
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Organizational and environmental factors of e-commerce adoption in sme from Cordoba, Argentina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se propone examinar los factores que en forma simultanea inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico mediante un modelo de regresión probit ordenado aplicado a una muestra de 119 pequeñas y medianas empresas (pymes) de Cordoba, Argentina. Se sigue el análisis exploratorio-descriptivo de Jones, Alderete y Motta (2013), donde el nivel de preparación digital o e-readiness objetivo resulta entre los principales factores relacionados con la adopción del comercio electrónico. De acuerdo a los resultados obtenidos, las variables de e-readiness objetivo y subjetivo, la educación de los empleados, los beneficios percibidos del comercio electrónico, la calidad de la conexión de banda ancha y el grado de internacionalización de la empresa afectan de forma significativa la probabilidad de adoptar el comercio electrónico en empresas comerciales y de servicios de Córdoba.

    • English

      The objective of this paper consists in examining the factors that simultaneously influence electronic commerce adoption. To achieve this goal, an ordered probit regression model is estimated for a sample of 119 sme from Cordoba, Argentina. The paper is based on Jones, Alderete y Motta (2013) that captures, by means of an exploratory-descriptive analysis, the main factors associated with the adoption of e-commerce, among which the firm’s objective e-readiness or digital readiness prevails. Results show that e-readiness –objective and subjective, education of the employees, perceived benefits from e-commerce, broadband connection quality and the degree of internalization of the firm significantly affect the probability to adopt e-commerce among commercial and services firms from Cordoba.


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