Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una experiencia de enseñanza colectiva de violín en el contexto de la educación remota

Igor Viana, Gisele Alves Ramos, Eliton Perpétuo Rosa Pereira

  • español

    Nuestro objetivo es describir una experiencia docente vivida en un proyecto de enseñanza colectiva de violín en el contexto pandémico actual, en un modelo de enseñanza remota de emergencia, dilucidando las dificultades encontradas y sus posibles soluciones, además de intentar mantener la propuesta metodológica de enseñanza colectiva del instrumento musical en el modelo impuesto por las circunstancias. El texto propone sugerencias y reflexiones sobre los cambios educativos en cuanto a la inserción de software y hardware en las clases de música, a partir de la experiencia en el ‘Proyecto Cajuzinhos do Cerrado’, haciendo empírica la naturaleza de esta investigación; y se justifica a partir de la contribución al desarrollo del área musical en esta modalidad docente, y corroborando la acción pedagógica de los educadores

  • English

    Our objective is to describe a teaching experience lived in a collective violin teaching project in the current pandemic context, in an emergency distance teaching model, elucidating the difficulties and their possible solutions, in addition to seeking to maintain the collective teaching methodological proposal of the musical instrument in the model imposed by the circumstances. The text proposes suggestions and reflections on educational changes regarding the insertion of software and hardware in music classes, based on the experience of the ‘Cajuzinhos do Cerrado Project’, making the nature of this research empirical; and it is justified by the contribution to the development of the musical area in this modality of teaching, and corroborating the pedagogical action of educators.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus