Nancy Ortega Martiñón, Lourdes Medina Cuevas, Maribel Osorio García
Los planteamientos vertidos en este artículo tienen como propósito argumentar las nuevas dinámicas de aprendizaje y escenarios para la formación en turismo, así como sus implicaciones en el ámbito profesional, que son favorecidos por la cultura digital. El estudio parte de la etnografía virtual e identifica redes de turismo en Latino-iberoamérica que propician mediaciones en una práctica educativa abierta y expansiva en la cultura digital. Los resultados se presentan con base en categorías de análisis y se concluye sobre las posibles transformaciones que han de gestarse en el ámbito educativo como un proceso de interactividad e interacción combinado entre los actores involucrados desde la academia y en la actividad turística.
The approaches expressed in this article are intended to argue the new learning dynamics and scenarios for training in tourism, as well as their implications in the professional field favored by digital culture, discerning about the trends and tensions of this era. Thus, a study is carried out from virtual ethnography identifying tourism networks in Latino-iberamérica that foster mediations in an open and expansive educational practice in digital culture. The results are presented from categories of analysis and it is concluded about the possible transformations that must be developed in the educational field as a process of combined interaction between the actors involved from the academy and in the tourist activity.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados