Perú
El estudio tiene el objetivo de identificar la influencia que existe entre el soporte institucional y la intención emprendedora social, así como el efecto mediador de la autoeficacia emprendedora social. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional en una muestra de 3 739 estudiantes universitarios de escuelas de negocio de México, Colombia y Perú. Los datos se recolectaron a través de un cuestionario en línea, y para el análisis estadístico se utilizó el modelado de ecuaciones estructurales con covarianza cb-seM. Se encontró un impacto positivo significativo entre el soporte institucional universitario y la intención emprendedora social (R2= 11%), el cual incrementó al incluir la autoeficacia emprendedorasocial (R 2 = 54%). En conclusión, la autoeficacia emprendedora social es una variable mediadora entre el soporte institucional y la intención emprendedora social, el cual permite obtener un mayor grado de explicación de la variabilidad.
The study aims to identify the influence that exists between institutional support and social entrepreneurial intention, as well as the mediating effect of social entrepreneurial self-efficacy. A descriptive correlational design was used in a sample of 3 739 university students from business schools in Mexico, Colombia and Peru. The data were collected through an online questionnaire, and for the statistical analysis the modeling of structural equations with covariance cb-sem was used. A significant positive impact was found between university institutional support and social entrepreneurial intention (R 2 = 11%) which increased by including social entrepreneurial self-efficacy (R2 = 54%). In conclusion, social entrepreneurial self-efficacy is a mediating variable between institutional support and social entrepreneurial intention, which allows obtaining a greater degree of explanation of variability.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados