Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teacher training and employment in Spanish scientific research from 1977 to 2019

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 33, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: La Universidad: retos, disyuntivas y posibles transformaciones), págs. 259-291
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Formación y empleo de profesores en la investigación científica española de 1977 a 2019
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Se presenta un análisis de la estructura productiva de la investigación en España, catalogada con el descriptor ‘formación y empleo de profesores’, para el que se llevó a cabo un análisis bibliométrico de 905 estudios seleccionados de la base de datos TESEO, así como de las publicaciones derivadas de estos trabajos, y del índice h de autores y directores de las tesis en Scopus y WoS. Los datos se codificaron mediante un sistema categórico elaborado ad hoc con el programa estadístico SPSS en función de la universidad, el director, los evaluadores, el idioma utilizado, el sexo del autor, la mención europea o internacional del título, artículos publicados y el índice h. Las conclusiones reflejan que la incorporación de la profesión docente al ámbito universitario conduce a un mayor interés en la investigación sobre la formación del profesorado, como refleja el creciente número de publicaciones de los últimos años.

    • English

      We present an analysis of the productive structure of Spanish research catalogued with the descriptor ‘teacher training and employment’, carrying out a bibliometric analysis of 905 works using the TESEO database as well as the publications derived from these works and the h-index of their authors and directors in Scopus and WoS. The data have been codified under a categorical system elaborated ad hoc and with the statistical program SPSS, and describing the results according to the universities, directors, evaluators, language of the works, sex of the doctoral students, European mention of the title, published articles, h-index. The conclusions are that the incorporation of the teaching career into the university environment leads to an increase in interest in research on teacher training reflected in an increase in publications in recent years.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno