Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Otras anatomías posibles

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Afluir: revista de investigación y creación artística, ISSN-e 2659-7721, Nº. Extra 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Puntos y contrapuntos. Cuerpos e identidades), págs. 67-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Other Kinds of anatomy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Descripción de una propuesta educativa innovadora para introducir a los estudiantes del grado de Bellas Artes y Diseño en la necesidad de la inclusión de la diversidad en sus producciones artísticas, también extensible a otros niveles de educación. La creciente conciencia de que la diversidad es un valor para tener en cuenta, a la hora de aportar soluciones a un mundo globalizado y cambiante, hace de éste un tema imprescindible en la educación superior actualmente. Se utiliza como desencadenante y punto de partida un vídeo creado especialmente para el Día Internacional de la Discapacidad como reflexión acerca de la aceptación social de las personas con diversidad funcional. El objetivo de la propuesta es analizar y debatir desde un punto de vista crítico los modelos de estandarización de tipologías humanas y ofrecer a los alumnos la oportunidad de conocer y posicionarse ante esta realidad, con su práctica artística.

    • English

      Hereby a description of an educational proposal aimed to introduce students for a bachelor’s in fine art or design in the need to contemplate the inclusion of diversity within their artistic productions. This proposal is also suitable for other educational levels. There is an increasing awareness of the importance of inclusion of diversity as an added value to provide new solutions to respond to a changing and increasingly globalized world, therefore it is essential to contemplate this topic within today’s contents in higher education. A video created specially for the International Day of Disability is used as a trigger and starting point to reflect on the social acceptance of people with functional diversity. The aim of this proposal is to analyse and discuss from a critical point of view the standardization models of human typologies and offer students the opportunity to become acquainted with this reality and take up a stance regarding diversity and inclusion. The participants also reflect on what role they can play as future creative artists with their artistic production and their professional activity whilst associating their work with social transformation and providing solutions to existing wicked problems through their artistic practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno