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El uso de la realidad virtual en educación visual y plástica: visitas virtuales y prácticas 360º con RoundMe

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Afluir: revista de investigación y creación artística, ISSN-e 2659-7721, Nº. Extra 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Puntos y contrapuntos. Cuerpos e identidades), págs. 19-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of virtual reality in visual and plastic education: VR visits and 360º practices with RoundMe
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este proyecto se desarrolla a partir de la creación de vídeos virtuales en 360º, para experimentar con la aplicación RoundMe, la interacción entre procedimientos y espacios artísticos en el alumnado universitario del Grado de Magisterio en Educación Primaria desde de una metodología inmersiva. El impulso renovador de estrategias de enseñanza-aprendizaje traslada al área de educación artística acercamientos al objeto de estudio desde el contexto visual de los procesos perceptivos. Para ello, el texto analiza la realidad aumentada y la realidad virtual, partiendo de proyectos museísticos que utilizan estas tecnologías para, a continuación, realizar una propuesta de práctica de aula, que analiza los procesos perceptivos de un grupo experimental y un grupo de control analizando las diferencias discriminatorias de cualidades y cantidades de elementos que se encuentra en obras de arte, percibidos bien in situ o bien en entornos virtuales inmersivos, dentro de los parámetros teóricos que sitúan la percepción visual en el marco de la actividad cognitiva.

    • English

      This project is developed from the creation of virtual videos in 360º, to experiment with the RoundMe application, the interaction between procedures and artistic spaces in the university students of the Teaching Degree in Primary Education from a methodology immersive The renewal impulse of teaching-learning strategies moves to the area of ​​artistic education approaches to the object of study from the visual context of the perceptual processes. For this, the text analyzes the augmented reality and virtual reality, based on museum projects that use these technologic to then make a proposal for classroom practice, which analyzes the perceptual processes of an experimental group and a control group analyzing the discriminatory differences of qualities and quantities of elements found in works of art, perceived either in situ or in immersive virtual environments, within the theoretical parameters that place visual perception within the framework of cognitive activity.


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