Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación a distancia, tecnología y la formación en arquitectura pospandemia

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Academia XXII: revista semestral de investigación, ISSN-e 2007-252X, Vol. 12, No. 23, 2021 (Ejemplar dedicado a: Cambio y crisis: el futuro en la enseñanza de la arquitectura), págs. 3-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente texto se hace una revisión sobre aspectos curriculares, docentes y tecnológicos de la formación del arquitecto en el momento actual; se aborda el confinamiento, las condiciones que han llevado a que los docentes —en general— se involucren finalmente con estrategias utilizadas en la educación a distancia; se brindan reflexiones sobre la incorporación inminente y definitiva de la educación a distancia en la forma de educar al estudiante de arquitectura a futuro; se señalan lineamientos, procesos, actores implicados, así como sus características al abordar el desarrollo de recursos y actividades en dicha modalidad; y se anticipan algunos escenarios tecnológicos y pautas para considerar en los años venideros en las instituciones de educación en arquitectura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno