Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación interactiva de las empresas chilenas en Facebook:: un estudio comparativo con las empresas latinoamericanas

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelon
  • Localización: Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 20, 2021 (Ejemplar dedicado a: Las redes sociales en la comunicación: un tema de discusión constante), págs. 15-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comunicação interativa das empresas chilenas no Facebook:: um estudo comparativo com as empresas latino-americanas
    • Interactive communication of Chilean companies on Facebook:: a comparative study with Latin American companies
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio es analizar como las empresas chilenas gestionan la comunicación interactiva con sus públicos en Facebook. A través de un estudio comparativo con las empresas latinoamericanas, se analizaron 29.000 posts de 135 perfiles de empresas. Las categorías seleccionadas son el enfoque de comunicación, recursos de información, nivel de interacción y tasa de interacción. Los resultados arrojan que la difusión de información es principalmente unidireccional y poco interactiva. El estudio pone en evidencia que las empresas de Chile y América Latina promueven la visibilidad en lugar de gestionar la comunicación interactiva en la red social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno