Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Brecha educativa con las clases virtuales en México durante la pandemia del Covid-19.

    1. [1] Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social. (México)
  • Localización: Sincronía, ISSN-e 1562-384X, Nº. 80 (Julio-Diciembre 2021), 2021, págs. 737-753
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education gap with virtual learning in Mexico during Covid-19 pandemic.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo “Brecha educativa con las clases virtuales en México durante la pandemia del Covid-19” se analizan el cierre de escuelas a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, los proyectos institucionales de educación virtual a nivel global y local, en universidades de México y España, los retos para los docentes en esta etapa de educación a distancia e híbrida. Por medio de un acercamiento antropológico se analiza la situación sociocultural de la comunidad escolar en México durante el aprendizaje a distancia, lo que permite entender que se debe fortalecer el sistema educativo del Estado para combatir la brecha educativa, el rezago educativo y garantizar el acceso a tecnologías a los alumnos de bajos recursos.

    • English

      In “Education gap with virtual learning in Mexico during Covid-19 pandemic” we analyze the shutting down of schools around the world because of the coronavirus pandemic, the institutional projects of global and local virtual education, in universities of Mexico and Spain, and the teachers’ challenges in this period of distance and blended learning. Through an anthropological approach we analyze the school community’s sociocultural situation in Mexico during virtual education. Therefore, with this article we will understand that it is necessary to strength the state education system to battle education gap, educational lagging and ensure technology access to low-income students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno