Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Programa “Libremente Creativos” como estrategia de docencia en línea en tiempo de pandemia

Juan D. Martínez, Luis H. Botero, Dayan L. Arboleda, Juan C. Pérez

  • español

    Este estudio tiene como propósito analizar si el programa online de formación continua, denominado “Libremente Creativos”, ofrecido por la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín (Colombia), se constituye en una estrategia de docencia online en tiempos del COVID-19. La metodología responde a una del tipo descriptiva, con método deductivo y realiza un análisis inferencial, a partir de datos estadísticos. Los resultados demuestran que el uso de una plataforma digital, con grupos de participantes pertenecientes a distintos estratos socioeconómicos y con diferentes niveles de formación, se constituye en una alternativa educativa para potencializar conocimientos alrededor de la creatividad, la innovación y el liderazgo. Se concluye que este programa es una estrategia de docencia online que impacta, de forma positiva, a los usuarios y que se convierte en un referente, para opciones educativas de accesibilidad, de forma remota, en tiempos de pandemia.

  • English

    This study seeks to analyze whether the online program named “Freely Creative,” a continuing education program offered at the Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín, Colombia), is an effective online teaching tool in times of COVID-19. By means of a descriptive, deductive methodology, the present study performs an inferential analysis based on statistical data. The results show that the use of a digital platform, with groups of participants belonging to different socioeconomic strata and with different levels of education, is an educational alternative to enhance knowledge around creativity, innovation, and leadership. It is concluded that the “Freely Creative” program is indeed an effective online teaching strategy that positively influences students, making it a reference point for other accessible distance education programs in times of pandemic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus