Zaragoza, España
La antropología y la etnografía se han servido de la fotografía para comprender fenómenos culturales y sociales y también las ciencias de la salud en diferentes estudios y campos. En nuestro enfoque adquirimos como docentes la posición del antropólogo visual para comprender las motivaciones, ideas e intereses del alumnado del Grado de Magisterio de Primaria a través de los temas que escogen. Para ello, enlazamos la metodología de la Investigación Basada en la Educación Artística con el Aprendizaje Basado en Proyectos Artísticos. A partir de la realización de una serie fotográfica surgen respuestas que permiten analizar y categorizar las temáticas de nuestro alumnado acercándonos a la contemporaneidad social y cultural en la que viven y aprenden
Anthropology and ethnography have used photography to understand cultural and social phenomena and also health sciences in different studies and fields. In our approach we acquire as teachers the position of the visual anthropologist to understand the motivations, ideas and interests of the students of the Primary Teaching Degree through the topics they choose. To this end, we link the methodology of Research Based on Art Education with Learning Based on Art Projects. From the realization of a photographic series, answers arise that allow us to analyze and categorize the themes of our students, bringing us closer to the social and cultural contemporaneity in which they live and learn.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados