Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Miradas y usos del lenguaje fotográfico del alumnado de Magisterio. Una experiencia de antropología visual e Investigación Basada en la Educación Artística a partir de series fotográficas

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Tercio creciente, ISSN-e 2340-9096, Nº. 20, 2021, págs. 25-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Looks and uses of the photographic language of the student teachers. An experience of visual anthropology and Research Based on Artistic Education from photographic series.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La antropología y la etnografía se han servido de la fotografía para comprender fenómenos culturales y sociales y también las ciencias de la salud en diferentes estudios y campos. En nuestro enfoque adquirimos como docentes la posición del antropólogo visual para comprender las motivaciones, ideas e intereses del alumnado del Grado de Magisterio de Primaria a través de los temas que escogen. Para ello, enlazamos la metodología de la Investigación Basada en la Educación Artística con el Aprendizaje Basado en Proyectos Artísticos. A partir de la realización de una serie fotográfica surgen respuestas que permiten analizar y categorizar las temáticas de nuestro alumnado acercándonos a la contemporaneidad social y cultural en la que viven y aprenden

    • English

      Anthropology and ethnography have used photography to understand cultural and social phenomena and also health sciences in different studies and fields. In our approach we acquire as teachers the position of the visual anthropologist to understand the motivations, ideas and interests of the students of the Primary Teaching Degree through the topics they choose. To this end, we link the methodology of Research Based on Art Education with Learning Based on Art Projects. From the realization of a photographic series, answers arise that allow us to analyze and categorize the themes of our students, bringing us closer to the social and cultural contemporaneity in which they live and learn.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno