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Lo que la administración educativa demanda a los inspectores de educación: Análisis de los planes de actuación de las diferentes comunidades autónomas.

  • Autores: Rosa González-Calero Labián, María Jesús Martínez Ramírez
  • Localización: Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 61 (Julio), 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What the education administration demands of the education inspectors: Analysis of yhe action plans of thedifferentautonomos communities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Constitución Española, en su art. 27.8, atribuye a los poderes públicos la potestad inspectora del sistema educativo. Esta actividad material de inspección se realiza por medio de los inspectores de educación, pertenecientes a un cuerpo estatal e integrados en cada Inspección de Educación organizada por las Administraciones Educativas. La problemática general que ha afectado, por un lado, a todo el país y a la estructura descentralizada del Estado, por otro, justifica la estructura de este artículo.

      En este contexto vamos a analizar la planificación de la actuación de la Inspección en relación a la situación producida por la COVID 19 comenzando con el contexto general y siguiendo con la regulación que se ha hecho del trabajo de la Inspección en cada una de ellas mediante el estudio de los Planes de Actuación.

      Se hace constar que Cataluña y Galicia no han publicado Planes de Actuación para el curso 2020/21

    • English

      The situation caused by COVID-19 has had direct repercussions in the development of education since the middle of the 2019/20 academic year.

      The Educational Administrations have adopted, in a coordinated way, educational measurements to achieve the priority objective to get face to face teaching in the 2020/21 academical year.

      The Education Inspectorate has not remained external to the situation in this period. The Actions that Educational Administrations demand from the Education Inspectorate are specified in the Actions Plans that, from the decentralized structure of the Spanish state and the transfer of competences in the educational matters, determine different ways of approaching educational policy.

      In this article, we will address how Inspector´s work has been planned for the 2020/21 school year for the different Action Plans of the Educational Inspections of the Autonomous Communities marked by the pandemic produced by COVID 19.


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