Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso del Smartphone, Actividad Física y Autoconcepto: relación entre los tres constructos

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 39, 2021, págs. 764-768
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of the Smartphone, Physical Activity and Self-Concept: relationship between the threeconstructs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue analizar las relaciones entre el uso del smartphone y el tiempo dedicado a la práctica de AF, así como la influencia de un estilo de vida activo y las distintas dimensiones del autoconcepto en estudiantes universitarios. La muestra estuvo compuesta por universitarios del Grado en Educación Primaria e Infantil de la Universidad de Jaén: 253 estudiantes, 58.1% mujeres(N=147) y 41.9% hombres (N=106) con edades comprendidas entre 18 y 42 años (M=21.39 ±3.27). Se trata de un estudio cuantitativo-descriptivo de corte transversal que utiliza para la recogida de datos tres cuestionarios (CERM, Autoconcepto Forma 5 «AF-5» y uno de elaboración propia). Los resultados mostraron que el 44.6% de los universitarios jienenses dedica a la práctica de AF menos de 3 horas semanales y solo un 34% más de 3. Con respecto a la relación entre AF y autoconcepto, solo se han encontrado diferencias en las dimensiones emocional y física.

    • English

      The aim was to analyze the relationships between smartphone use and time spent on PA, as well as the influence of an activelifestyle and the different dimensions of self-concept in university students. The sample was composed of university students from thePrimary and Infant Education Degree of the University of Jaén: 253 students, 58.1% women (N=147) and 41.9% men (N=106) betweenthe ages of 18 and 42 (M=21.39 ±3.27). This is a cross-sectional quantitative-descriptive study that uses three questionnaires (CERM,Self-Concept Form 5 «AF-5» and one of its own making) for data collection. The results showed that 44.6% of university students inJaén dedicated less than 3 hours per week to PA practice and only 34% more than 3. With respect to the relationship between PA andself-concept, only differences were found in the emotional and physical dimensions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno