Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre competencias ciudadanas, acreditación de instituciones y programas académicos

    1. [1] Universidad Católica de Pereira

      Universidad Católica de Pereira

      Colombia

    2. [2] Universidad Autónoma de Occidente

      Universidad Autónoma de Occidente

      Colombia

    3. [3] Dirección General; Corporación Penser; Pereira; Colombia.
  • Localización: Guillermo de Ockham: Revista científica, ISSN 1794-192X, Vol. 19, Nº. 1, 2021, págs. 111-123
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relationship between citizen competences, accreditation of institutions and academic programs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se hace un estudio acerca de la relación entre la acreditación institucional y de programas y los resultados en el componente competencias ciudadanas, de la prueba censal Saber Pro, aplicada en Colombia. Para ello, se efectúa un análisis descriptivo e inferencial en instituciones de educación superior (IES) del Eje Cafetero colombiano, en elque se comparan diversas variables asociadas a estos procesos, tanto en instituciones y programas acreditados como en los que no lo están, durante los años 2016 a 2018, tendiente a demostrar la existencia de dicha relación y su aporte en términos de valor agregado para los sujetos que presentan la prueba, para las instituciones que los cobijan y para la sociedad que ambos pretenden impactar.

    • English

      In this article, a study is made about the relationship between institutional and program accreditation and the results of the Citizen Competences component of the Saber Pro census test, applied in Colombia. For this, a descriptive and inferential analysis is carried out in Higher Education Institutions - HEI of the Colombian coffee axis, in which various variables associated with these processes are compared, both in accredited and non-accredited institutions and programs, during 2016 to 2018, tending to demonstrate the existence of this relationship and its contribution in terms of added value for the subjects who present the test, for the institutions that shelter them and for the society that both intend to impact.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno