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Religión, secularismo y justicia. La pregunta de Habermas sobre el rol de la religión en la esfera pública y la virtud aristotélica de la justicia

    1. [1] Universidad Industrial de Santander

      Universidad Industrial de Santander

      Colombia

  • Localización: Revista Filosofía UIS, ISSN 1692-2484, ISSN-e 2145-8529, Vol. 13, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Revista Filosofía UIS), págs. 85-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Religion, secularism and justice. Habermas´ account of the role of religion in the public sphere and the aristotelian virtue of justice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La tesis que se quiere plantear, en este artículo, es la relación que tiene la propuesta de Habermas, sobre el rol de la religión en la esfera pública, con el modelo aristotélico de la justicia distributiva. En primer lugar, se tendrá en cuenta, la forma en la que la noción de justicia distributiva de Aristoteles puede servir para valorar la participación en los debates políticos. Luego, el artículo, relacionará tal exposición con la discusión de Habermas sobre el rol de la religión en la esfera pública de una democracia deliberativa. Finalmente, en la tercera parte, se presentarán algunas conclusiones.

    • English

      In this article we propose that Habermas´ account of the role of religion in the public sphere follows the Aristotelian model of distributive justice. After presenting a way in which Aristotle´s notion of distributive justice can be used to assess participation within political debates, the text will relate such a presentation with Habermas´ discussion on the role of religion in the public sphere of a deliberative democracy. Finally, in the third part of the text, we will present some conclusions.


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