Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Antonio Gramsci y la crítica pedagógica como creación política

    1. [1] CONICET
  • Localización: Revista Filosofía UIS, ISSN 1692-2484, ISSN-e 2145-8529, Vol. 13, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Revista Filosofía UIS), págs. 37-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Antonio Gramsci and pedagogic critic as creating policy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo se abordan las reflexiones y aportes de uno de los pensadores fundamentales de la filosofía política del Siglo XX, Antonio Gramsci, a la concepción de los procesos educativos en las sociedades contemporáneas. Se desarrollará la interpretación que se realiza de sus reflexiones, asumiéndolas en su peculiaridad y contribución al pensamiento crítico sobre la relación necesaria e ineluctable entre política y educación.

    • English

      In the article we propose to work the Ideas and contributions of one of the key thinkers of the political philosophy of the twentieth century, Antonio Gramsci, the design of educational processes in contemporary societies. The interpretation we make of his thoughts will be developed, assuming them in their uniqueness and contribution to critical thinking about the necessary and inevitable relationship between politics and education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno