Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño y ejecución, los límites del arte

Miguel Salmerón Infante

  • español

    Partiendo de la premisa de que es difícil encontrar un denominador común a aquello llamado arte, el artículo busca un centro de gravitación en la propuesta de Aristóteles; en cuya noción de “techne” están reunidos el diseño y la ejecución como condiciones necesarias de aquello que luego acabó llamándose “arte”. Sin embargo, esta unidad ha sido especialmente puesta en entredicho por las principales corrientes del arte contemporáneo. El arte conceptual absorbe la praxis de la teoría, contrario a aquello que propone la action-painting; en tanto el minimal-art va un paso más allá y rompe el concepto de trama orgánica que remite a Aristóteles y que dio por sentado Alberti.

  • English

    Given that it is difficult to find a common denominator to what we call art, the article seeks a center of gravity in the proposal of Aristotle. The notion of “techne” of Aristotle is meeting the design and implementation as necessary conditions of those who later came to be called “art”. However, this unit has been especially challenged by the mainstream of contemporary art. Conceptual art practice absorbed by the theory, which proposes the opposite action painting. For its part, the minimal-art goes a step further, breaking the concept of organic plot refers to Aristotle and assumed Alberti.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus