España estuvo presente oficialmente en la Trienal de Milán en tres ediciones consecutivas: en 1951, 1954 y 1957. En la edición de 1957 se presentaron dos variantes del sillón Toro de Miguel Fisac y de la tumbona Barceloneta de Federico Correa y Alfonso Milá, entre otras piezas de artes aplicadas y artesanía. El diseño de estos muebles y, sobre todo, las razones de su presencia en la Trienal son el motivo de esta investigación.
Tras dos ediciones de la Trienal en las que España había cosechado éxitos mostrando obras de arte contemporáneo, piezas de arte decorativo y ejemplos de la cultura material popular, el pabellón de 1957 incorporó unos objetos que se ajustaban mejor a los nuevos parámetros del diseño. Su presencia fue indicativa del progreso, pero también de las contradicciones, del movimiento en pro del diseño sus primeros intentos de crear plataformas de asociación y promoción en Barcelona y Madrid.
Spain was officially present at the Milan Triennial in three consecutive editions: in 1951, 1954 and 1957. In the 1957 edition there were presented two variants of the Toro armchair by Miguel Fisac and the Barceloneta deckchair by Federico Correa and Alfonso Milá, in between others art and craft pieces. The design of this furniture and, especially, the reasons for its presence there configures the subjects of this investigation.
After two editions of the Triennial in which Spain had been successful showing contemporary works of art, decorative art pieces and examples of popular material culture, the 1957 pavilion incorporated, for the first time, furniture created from the new parameters of design. Their presence was indicative of the progress of the movement for design that led to the first attempts to create platforms and associations in Barcelona and Madrid.
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